El extraño caso del edificio que cambia de uso justo antes de acabarse


Hace ya casi un año, cuando entrevistamos a los chic@s del estudio lamazeta, nos comentaban que las obras de su proyecto para la nueva Sala de Exposiciones en la ciudad de Manzanares estaban a punto de comenzar, sin embargo, este verano y con la obra completada en un 80%, el nuevo ayuntamiento formado tras las elecciones decide que el pueblo necesita una comisaria y no una sala de exposiciones, así que: A reformar se ha dicho!!!

Un edificio concebido, planificado para un uso concreto y prácticamente finalizado pasa, por arte de los vaivenes políticos, a tener que transformarse en algo completamente distinto, es triste decirlo pero este tipo de absurdos ya casi ni me sorprenden. Desconozco por completo el pueblo de Manzanares y sus circunstancias, pero al parecer en esta población de apenas 19.200 habitantes es mas necesaria una nueva comisaria que un edificio cultural, o eso al menos piensan sus nuevos dirigentes.

Así lo explica el estudio sevillano en su blog:

"El verano suele ser un periodo de cambios y Lamazeta lo ha vivido muy especialmente con la obra que está realizando en Manzanares. El resultado de las pasadas elecciones municipales provocó un cambio del partido político que gobierna en dicho pueblo, y una de las consecuencias fue que lo que iba a ser una Sala de Exposiciones pasaría a convertirse en una Comisaría de Policía Local"

En fin... Menos mal que ellos son buenos arquitectos y sabrán sacar el mejor resultado de esta situación.


Foto | estudiolamazeta.blogspot.com

ACTUALIZACIÓN:

Se me olvidaba completamente felicitar al estudio por su colaboración en el nuevo edificio de control portuario en la base naval de Rota, diseñado por Daniel Martín Cornejo

Apareció publicado la semana pasada en Plataforma de Arquitectura

Foto | © Antonio Arévalo

1 comentarios:

eduFDEZdeALBA | 20 de septiembre de 2011, 0:29

Esto solo pasa en este país... y seguro que ese cambio de uso será a golpe de reformado a coste CERO.
Ánimo y suerte!

Publicar un comentario