Edificio de aulas y departamentos en la Pablo de Olavide | MGM

_
Por más que busco información sobre este edificio no consigo encontrar gran cosa por ningún lado. La excepción es la web de Jesus Granada donde encontraréis publicado un gran reportaje de fotos (el amenazante cielo nublado le da un toque diferente a las imagenes).

Ni en la web de la Universidad Pablo de Olavide, ni en la de Morales-Giles-Mariscal (autores del proyecto), ni en la prensa local he conseguido saber si el edificio ya ha sido inaugurado y estará en funcionamiento para el próximo curso, ni tampoco nada respecto a su programa y ya no digamos un plano.

Me gusta la relación interior-exterior de los espacios de circulación y acceso, así como la marcada horizontalidad. Me he quedado con ganas de ver alguna foto de la fachada trasera, ya que es la primera visión que tenemos de la UPO si llegamos por el carril bici. Todo será cuestión de acercarse por allí un día de estos.

Fotografía | Jesus Granada

7 comentarios:

Sergio Harillo | 26 de agosto de 2011, 10:45

El edificio está incluido en la Guía de Arquitectura Contemporánea publicada por el CICUS hace unas semanas. Descubrí el edificio un día de paseo en bici y me llamó poderosamente la atención, sobre todo porque coincidió que el campo que tiene justo detrás estaba plagado de girasoles en su máximo apogeo y el contraste entre el plateado del edificio y el amarillo intenso de los girasoles era espectacular. Pregunté por el edificio y efectivamente ya está en uso. Resulta bastante curioso que no se haya sabido nada de su construcción ni de su inauguración teniendo en cuenta que es un edificio muy llamativo. Te aconsejo que te acerques un día porque te va a gustar :)

Diestro | Alvaro | 27 de agosto de 2011, 17:26

Por eso decía lo de la fachada trasera, solo he visto el edificio en obras y no sabía como quedaría finalmente por ese lado.

Saludos

Anónimo | 29 de agosto de 2011, 16:14

Hay información de este edificio en la monografía de MGM en Gustavo Gili, también en el anuario de Arquitectura Viva y creo que una monografía que pronto saldrá de TC cuadernos. Hay que pasar por caja o por la biblioteca. :(
Lo bueno en la red no se encuentra fácilmente, cada vez estoy más convencido de que lo que la información que hay en la red es morralla (en su mayoría), busca material de Zumthor, de RCR, textos completos y legibles de gente solvente y muchas cosas que jamás encontrarás.... cada vez tengo que pasar más tiempo en la biblio de la escuela o en la biblioteca de muchos arquitectos que gentilmente te la abren para que busques buena arquitectura en el papel.
De todos modos es recomendable pasarte por el edificio ya que es estupendo, eso sí, las fotos creo que son un poco mejores que la realidad, pero eso es otro tema. :)

Diestro | Alvaro | 30 de agosto de 2011, 11:54

Gracias por la información, sabía que estaba publicado en la monografía de MGM de la revista 2G, pero no he tenido oportunidad de verla. El proyecto apareció en El Croquis 106/107 Spanish Architecture - In Progress II de 2002, hace casi 10 años, ya ha llovido.

Tienes razón con lo de la información en la red, hay determinados temas en los que es imposible encontrar buen contenido online.

Un saludo

Diestro | Alvaro | 30 de agosto de 2011, 12:01

Me acabo de dar cuenta que el proyecto si aparece en la web de MGM, al menos una imagen del concurso y algo de información. Lo que pasa es que la web no funciona bien si no es con Internet Explorer y por eso se me había escapado.

Señores Morales, Mariscal y Doña Sara, para cuando una actualización de la web!!! que por otro lado solo esta en inglés.

Carlos Contothanassis Marichalar | 17 de marzo de 2016, 0:23

te puedo pasar un archivo dwg del edificio, escribeme contocarlos@hotmail.com

Carlos Contothanassis Marichalar | 17 de marzo de 2016, 0:24

te puedo pasar un archivo dwg del edificio, escribeme contocarlos@hotmail.com

Publicar un comentario