Socavón en las obras de la Torre Cajasol


Tierra trágame!!! Eso debió pensar aquel que vio como, junto a las obras de la Torre Cajasol, un enorme socavón en el suelo hacía desaparecer varios metros de acerado y carril bici.


Se trata de la parte posterior al muro de contención de la esquina sur-oeste del proyecto, justo donde se sitúa la torre de 178m de altura. A priori pensé en las lluvias del fin de semana como causa del colapso en las tierras, pero al acercarme comprobé que un enorme colector de agua tenía una gran fisura en lo que parece ser una junta. En las fotos tomadas ayer, se aprecia que ya se ha limpiado la zona retirando la tierra y apuntalando el talud. 

Me sorprende que no se realicen este tipo de trabajos de reparación con algo más de discreción teniendo en cuenta la polémica que rodea a la torre, no cuesta nada poner una lona en las vallas. Este caso recuerda al de las obras del Metro en el Cristina, solo que en aquella ocasión el colapso se tragó un kiosko de prensa enterito, menos mal que no había ningún ciclista pasando en ese momento.





0 comentarios:

Publicar un comentario