Nueva Sede del Servicio Publico de Empleo Estatal | Unia Arquitectos

_
Os presentamos la nueva sede del SPEE proyectada por UNIA Arquitectos.


El edificio de más de 6.000m2 de superficie construida se sitúa en la zona norte de Sevilla, entre San Jerónimo y Torneo Parque Empresarial, una parcela cuanto menos curiosa rodeada de una gran zona industrial, un polígono de naves y un pequeño núcleo residencial (el Higuerón).

Según la descripción oficial del proyecto:


El proyecto viene a completar una manzana de vivienda suburbana en la zona, y se inserta a su vez en un tejido urbano de carácter industrial, conformado por construcciones fabriles de décadas precedentes y nuevas naves industriales actualmente en construcción.
Esta parte de la ciudad se encuentra en un desarrollo frenético ante la inminente apertura de la autovía de acceso norte Sevilla-La Rinconada, que conectará el edificio con el resto de la ciudad.
El volumen resultante se materializa en una estructura de hormigón y vidrio revestida por una piel metálica perforada que pone en valor la forma del edificio y dialoga con el paisaje industrial circundante. La aparición de los patios en el desarrollo del edificio provoca que la totalidad de los espacios dispongan de ventilación cruzada e iluminación natural.
La piel metálica perforada se dispone sobre los cerramientos de vidrio y hormigón del edificio, realizando diferentes funciones que mejoran el confort interior.










2 comentarios:

Sergio Harillo | 20 de julio de 2011, 13:44

No me termina de convencer el acabado que les da a los edificios la chapa, la vemos en el edificio de AUNA en la Cartuja, en el Arteria Al Andalus, en el edificio de la Glorieta de San Lázaro... no sé, tanto gris... y con lo que debe recalentarse este material... Quizás para algún detalle del edificio esté bien, pero para recubrirlo entero, me parece excesivamente monótono.

Saludos!

Diestro | Alvaro | 21 de julio de 2011, 9:49

Bueno los ejemplos que pones son muy distintos, el Arteria de la Cartuja tiene unas proporciones enormes comparado con este y su localización también lo hace diferente, en este edificio con un perfil mas bajo y en una zona industrial, entiendo ese acabado mas adecuado, aunque reconozco que tampoco soy un gran fan del mismo.

Respecto a las características térmicas del material, tan solo es el acabado superficial, al final todos los edificios tienen que cumplir una estricta normativa respecto al aislamiento. Además es un material con un bajo nivel de mantenimiento, algo que sabemos brilla por su ausencia en muchos edificios de la ciudad.

Saludos

Publicar un comentario