Arcadia Arquitectos construirá el nuevo Ayuntamiento de Orán II


Ya hablamos hace un par de días de este estudio sevillano que ha resultado ganador en el concurso para el diseño y construcción del nuevo Ayuntamiento de Orán, Argelia. Sin embargo me quejaba de la poca información disponible ya que ni siquiera conseguí encontrar imágenes del proyecto.

Adolfo Sagrista, socio de Estudio Arcadia s.c.p. ha tenido la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros y enviarnos algunos de los 3D con la propuesta, también me ha comentado como surgió la idea de presentarse a este concurso:

"Sobre nuestra incursión en Orán decirte que somos apasionados del mundo árabe, y nos encanta la ciudad, hemos hecho amigos y se ha convertido en un lugar donde perdernos que nunca deja de sorprender, una joya desconocida para muchos. Salió el concurso (habíamos escuchado que algo querían hacer con la horrible mole de hormigón pinchada en medio del fuerte español) en Noviembre 2009 y lo entregamos en nochebuena. El proyecto no será fácil ya que ciertos elementos son muy tecnológicos y necesitarán de un gran trabajo de precisión. De todas formas, en Argelia piensan sacar la licitación de la obra a concurso y estan abiertos a que sean empresas extranjeras. Nosotros esperamos que sean empresas españolas."

Ayer también aparecía en prensa una entrevista algo más extensa a los miembros del estudio, donde comentan las características del proyecto y las soluciones propuestas.

La fortaleza Rosalcazar ocupa toda la colina frente al puerto con distintas murallas y algunas construcciones en la zona Este (derecha de la foto), junto a las que se alza la gran torre de hormigón de 20 plantas que será reformada para albergar el ayuntamiento.


Estado original de la zona


El nuevo Ayuntamiento desde lejos.


Recuperación de las trazas originales del fuerte y planta del proyecto.


Vista interior de los nuevos accesos.


Vista de Rosalcazar y el nuevo ayuntamiento desde el fuerte de Santa Cruz.


Sección longitudinal.



0 comentarios:

Publicar un comentario