Edificio de oficinas Ramon y Cajal


El estudio Hombre de Piedra Arquitectos construye en el solar que ocupaba la gasolinera de la Av. Ramon y Cajal un interesante edificio de oficinas.


El edificio con PB+5 incluyendo tres niveles de sótano integra en su programa una nueva gasolinera. Se caracteriza por sus formas redondeadas cubiertas por una envolvente continua de zinc que se pliega para formar una gran visera donde se sitúa la gasolinera, que forma así parte del propio edificio, sin duda una solución muy interesante para evitar tener una gasolinera estandar afeando el diseño.


Según el dossier informativo del proyecto, se pretenden crear espacios de trabajo que fomenten el comfort de los trabajadores mediante el uso de luz natural y las amplias vistas sobre la avenida, también parece interesante la concepción de las escaleras como un elemento que dota de identidad al vestíbulo principal, remarcado con las paredes vegetales que se vuelcan sobre la calle Guadarrama.

Alzado Av. Ramón y Cajal
Alzado Calle Guadarrama

El edificio, actualmente en obras, ya tiene aparentemente completos los forjados de todas las plantas, la estructura de hormigón del edificio principal se completa con una parte metálica que forma el gran voladizo de la gasolinera







4 comentarios:

eduFDEZdeALBA | 3 de agosto de 2010, 10:29

Hola, muy buenas las fotos del estado actual de la obra. Hace tiempo que no paso por allí y me ha gustado verlas.
Enhorabuena por el blog, llevo visitandolo desde su creación pero hasta hoy no había saludado. Creo que el seguimiento de obras interesantes en la ciudad y exponerlas del modo que tu lo haces sin juzgarlas en el post, es una manera muy positiva de exponer un tema para que posteriormente se pueda crear el debate en los comentarios.
Por cierto, ¿que paso con la sección que nos comentastes que ibas a abrir con entrevistas a estudios de Sevilla? Hoy a través de tu blog (en el apartado Leemos) he descubierto a Lamazeta y me han encantado.
Muchas gracias y a seguir así.

Diestro | Alvaro | 5 de agosto de 2010, 12:26

Gracias por los ánimos Edu.

Yo soy el primero que muchas veces se sorprende con obras que no conozco y está es el caso, pasaba por allí y de casualidad tenía la cámara encima, es un proyecto del que no tenía ni idea.

Lo de las entrevistas es cierto que se quedó en el tintero, coincidió con un momento de bastante "trabajo" y lo dejé abandonado, pero es un tema que parece muy interesante así que podemos retomarlo.

Saludos

Saludos

José Ignacio | 6 de enero de 2011, 14:18

La obra parece abandonada ¿No?
Es una pena en que Sevilla tenga el hábito de paralizar todo lo que pueda oler a modernidad....

Sevilla Arquitectura | 11 de enero de 2011, 11:32

Hace tiempo que no paso por allí. Las fotos son de Julio de 2010 ¿Sigue igual?

Una lástima como dices.

Publicar un comentario