Lección # 21
# 21
Un arquitecto sabe algo acerca de todo. Un ingeniero sabe todo acerca de algo
Un arquitecto es un generalista, no un especialista (el conductor de una sinfonía, no un virtuoso que toca cada instrumento perfectamente). En la práctica, un arquitecto coordina un equipo de profesionales que incluye ingenieros estructurales y mecánicos, diseñadores de interiores, expertos en normativa y leyes, paisajistas, contratistas, y especialistas de otras disciplinas. Normalmente, los intereses de algunos miembros del equipo competirán con los intereses de otros. Un arquitecto debe saber suficiente sobre cada disciplina para negociar y sintetizar las demandas contrapuestas mientras vela por las necesidades del cliente y la integridad de todo el proyecto.
Extracto del libro "101 Things I learned in architecture school" de Matthew Frederick.
Esta lección es algo que verdaderamente saqué en claro de mis años en la escuela y aunque este concepto del arquitecto tiene sus pros y sus contras creo que, en la coyuntura actual, la especialización es fundamental para mejorar las oportunidades laborales.
Esta última semana el ritmo de publicación ha descendido algo ya que dispongo de menos tiempo, pero seguiremos en la brecha.
0 comentarios:
Publicar un comentario