101 Cosas que Aprendí en la Escuela de Arquitectura

Con esta entrada inicio una serie de posts, con extractos de un libro que muchos conoceréis "101 Things I Learned in Architecture School", escrito por Matthew Frederick. Es un pequeño libro que a modo de fichas nos muestra las enseñanzas en que podemos resumir los densos y siempre confusos años en las escuelas de arquitectura, todas acompañadas de ilustraciones llenas de humor.

Mejor os pongo el primer ejemplo:

# 48 
Si no puedes explicarle una idea a tu abuela en términos que ella entienda es que no conoces el tema suficientemente bien.

Algunos arquitectos, profesores o estudiantes un lenguaje extremadamente complejo (y muchas veces sin sentido!) en un intento de conseguir reconocimiento y respeto. Puede que tengas que dejar a alguno salirse con la suya, pero no los imites. Los profesionales que conocen bien su materia saben como transmitir su conocimiento con lenguaje coloquial.

2 comentarios:

luangacu | 2 de marzo de 2010, 10:55

102_ se puede sacar el título de arquitecto con un cinco como máxima nota.

Eres un artista, mente inquieta culo sedentario. Espero que esta nueva aventura te reporte satisfacción. A mi por ahora me han entrado ganas de ir a la caja a pedir un cd de esos que te hacen las cuentas (modo crisis) pero supongo que ya habrás ido tú a pedir uno...

propongo tema: la aquitectura de la bici en sevilla.

luis cuadri.

Diestro | Alvaro | 5 de marzo de 2010, 20:58

Muchas gracias por los ánimos.

Efectivamente me pasé por la caja y tengo el cd, ocupa muy poco (17Mb)si quieres puedo subirlo y te lo descarguas, es más no se porque se gastan el dinero en dar cds cuando podrían directamente subirlo a la página de arquia.

Publicar un comentario