Entorno del H. Infanta Luisa en Triana

Publicamos hace unos meses una entrada sobre el estado de las obras de la ampliación del Hospital Infanta Luisa sobre la que vamos a hacer una actualización referente a la urbanización del entorno, que esta prácticamente acabada.

Tengo que decir que si bien han intentado mejorar el estado general del entorno no se han tenido en cuenta algunos problemas recurrentes que suelen tener como afectados sobre todo a los peatones.

Como punto de partida se han reducido 30 cm las aceras porque la fachada se ha recrecido hacia fuera. Para continuar se ha eliminado la tan apreciada sombrita de esos gigantescos arboles de la calle San Jacinto con 2 posibles motivos ... que se vea bien la fachada o permitir que se construya una nueva calzada que rodea el hospital y que elimina 1 metro del ancho de la acera en la fachada principal y 1,5 metros en la fachada lateral.

En mi opinión esta muy bien renovar un Hospital para mejor, aunque todavía no hayan descubierto como solucionar el azulejo de la Esperanza de Triana como podréis ver en las fotos, pero dicha mejora no puede pasar por comerle espacio a la calle San Jacinto, justo en uno de los puntos donde la estrechez de las aceras ya daba problemas a todo el mundo.

Os dejo unas fotos que sacamos el otro día con un par alineaciones para que lo veáis más claro.




Espero que con esta entrada-denuncia todavía haya tiempo de ajustar alguna cosilla, porque la verdad es que si o se ve venir el desastre ... y no me refiero a que el azulejo de la Virgen no encaja en esa fachada ni con Loctite, me refiero a que todavía hay que incluir el factor ... y donde aparco yo ahora? ... como elemento ocupador de todo espacio que no tenga un bordillo de 20cm o unos bolardos como Jabulanis, y si no fijaros en lo que me encontré el otro día.

6 comentarios:

Peatones de Sevilla | 19 de noviembre de 2010, 17:00

Gracias por informar de este tipo de actuaciones tan perjudiciales para los peatones, esperemos que la cosa no quede así.

Sergio Harillo | 19 de noviembre de 2010, 23:20

Lo de la tala de los árboles manda narices. Y encima ponen tres cutre naranjos que en la vida tomarán el porte de los que había. Qué facilidad para talar árboles... ni que la fachada nueva fuera un alarde de arquitectura que merezca su contemplación. La cuestión del azulejo también me lo planteo cada vez que paso, a ver qué hacen con él porque como tu dices, no pega ni con Loctite.

Anónimo | 20 de noviembre de 2010, 14:52

Me pregunto si este tipo de obras son legales, tienen permiso, se ajustan a la normativa... Poderoso caballero es don Dinero!

Diestro | Alvaro | 21 de noviembre de 2010, 15:36

No me había fijado en el hecho que añadir la nueva fachada de piedra hace que el edificio se coma la acera, como decís este pequeño estirón del edificio parece de dudosa legalidad, por lo menos en planta baja.

Uno de los árboles que cortaron coincidía con la nueva entrada del edificio sobre la que han añadido una marquesina, eso se ve bien en las fotos que publicamos en julio y en las imágenes de google street view. En total han cortado tres árboles.

Anónimo | 3 de enero de 2011, 21:14

qué artículo más quisquilloso...
me parece muy bien la preocupación por la ciudad pero creo que hay otras situaciones de mayor calibre donde poner la atención.
Creo que la nueva fachada va a cualificar ese espacio haciéndolo mejor a partir de crear una imagen con fuerza que referencia ese espacio tan desarticulado.
Los árboles, en muchas ocasiones, no se cortan, sino que se transplantan a otras posiciones.

Anónimo | 21 de enero de 2011, 17:37

Se agradecen webs como esta, que nos dan la posibilidad de expresanos en cuanto a temas de arquitectura y obras de nuestra ciudad. Vivo en Triana, hasta la fecha no se ha hecho nada de embergadura en nuestro barrio, estoy encantado, ahora empiezo a sentirme bien aquí, en un barrio en condiciones, moderno, y con clase, 40 años aquí y no veo más que chapuzas, enhorabuena a este proyecto que le ha dado más calidad a mi barrio, y por lo tanto a mi vivienda.
Los árboles me han dado problemas cada vez que paseaba por el acerado, me he caido 2 veces por la inclinación que se producía en el suelo debido a las raices de los mismos, y no he sido el único...creo que ese ha podido ser el motivo de su tala.

Publicar un comentario