Isabel Aguilera | de Arquitecta por la ETSAS a directora de Google España y Portugal


Impresionado me he quedado con la carrera de esta mujer que desconocía por completo. El Correo de Andalucia publica hoy una breve noticia sobre su fichaje por la Universidad de Sevilla como presidenta del Consejo Social y me ha llamado enormemente la atención. Me he puesto a investigar un poco así que os comento (quien dice investigar dice poner su nombre en google y en la wikipedia).

Nacida en Sevilla en 1960 estudio arquitectura en la ETSA S, posteriormente realizó un Master en Dirección y Administración de empresas en Madrid y algunos otros estudios de desarrollo directivo. Desde sus inicios orientó su carrera hacia el mundo del software y ha trabajado para empresas tan poco conocidas como: Compaq, Olivetti, Hewlett Packard, Airtel, NH Hoteles, Dell, Google Ibérica y General Electric.... Impresionante, esto es un curriculum y lo demas son tonterías!!!

Durante varios años ha aparecido en los listados de superejecutivos y mujeres mas influyentes de Europa y el mundo, elaborados por revistas como Fortune, Financial Times o Wall Street Journal. Además es escritora y este mismo año ha publicado la novela "La encrucijada de Carlota" (Espasa).

El año pasado hablaba con una persona relacionada con el mundo de la empresa y me comentaba el potencial que tenemos los arquitectos en este campo. Con la situación laboral actual (que seguirá siendo así por mucho tiempo), muchos estamos buscando reorientar nuestras carreras, especializarnos y buscar salidas, por que no ampliar nuestras miras y explorar todas las posibilidades, sin duda Isabel Aguilera es un gran ejemplo.

Si quereis saber algo mas sobre ella, aquí dejo algún enlace:

- Su entrada en Wikipedia

- Entrevista en elmundo.es (Julio 2008)

- La decisión convertida en éxito | Entrevista en El Correo de Andalucía (Marzo 2011)


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada