Conferencia e investidura de Alvaro Siza como D. Honoris Causa



En febrero la Universidad de Sevilla hizo público el nombramiento de Alvaro Siza como Doctor Honoris Causa y por fin ya sabemos que el acto de investidura tendrá lugar el próximo lunes 24. Lo bueno del asunto es que la visita del gran arquitecto portugués incluye una conferencia al día siguiente, por lo que tendremos la oportunidad de escucharlo en el Salón de Actos de la Escuela de Arquitectura (vayan reservando asiento oigaa).


Alvaro Siza Doctor Honoris de la US | Artículo donde recopilamos algunas de sus obras

Entrevista en el País | 2/10/11 (lectura muy recomendable)

Programa Elogio de la Luz: Alvaro Siza "Orden en el caos" | 30'min (debe verse obligatoriamente)


El comunicado oficial del director de la ETSA_S dice lo siguiente:



Que bien te queda el birrete Alvaro!

Supone una gran satisfacción para mí comunicarte que el acto solemne de investidura como Doctor Honoris Causa de Álvaro Siza por la Universidad de Sevilla se celebrará el lunes, 24 de octubre de 2011, a las 19:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad.


El acto comenzará con la lectura del acuerdo de concesión del grado de Doctor Honoris Causa, seguido por la laudatio y petición por parte del padrino, el profesor Dr. Víctor Pérez Escolano, catedrático de Historia, Teoría y Composición Arquitectónica de nuestra Escuela. Tras la investidura, Álvaro Siza pronunciará el discurso de ingreso en el claustro de doctores.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura manifiesta su alegría por el hecho de que la Universidad de Sevilla otorgue su más alta distinción a un insigne Arquitecto que ha dejado una huella tan profunda en sus profesores y estudiantes a lo largo de tres décadas.

El martes, 25 de octubre, a las 12:00 horas, Álvaro Siza impartirá una lección magistral en el Salón de Actos Manuel Trillo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, a la que estás invitado/a.

Para la Escuela es un honor contar con la presencia de un maestro de la arquitectura contemporánea en nuestras aulas. Su lección magistral supondrá un hito en la historia de la Escuela, así como un enriquecimiento seguro para docentes y futuros arquitectos.

Con la conferencia citada se abrirá el ciclo correspondiente al NOON del curso 2011/12, suponiendo el más brillante y excepcional broche que podríamos haber planificado para los actos de conmemoración del 50º Aniversario de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.
Un fuerte abrazo,

Narciso-Jesús Vázquez Carretero Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad de Sevilla



0 comentarios:

Publicar un comentario