Intercambiador de transportes en Mairena del Aljarafe II

Ya por marzo hablábamos de este interesante proyecto que ultima en estos días los retoques finales. Tan solo recordar que el complejo situado junto a la parada de metro de Ciudad Expo se caracteriza por las dos torres de 15 plantas que son visibles desde bastante distancia.

Como ya he dicho es un proyecto interesante al combinar un programa muy complejo. Las fotos están tomadas a ultima hora de la tarde por lo que pueden ser engañosas, pero visto in-situ puedo decir que algunas de las placas prefabricadas de hormigón blanco no son todo lo blanco que deberían, aun así ya digo que las fotos están hechas con poca luz.


Patio junto a la torre de oficinas Aljarafe Center



Vista general desde la parada de metro



Plaza de las Naciones



Entrada a la Biblioteca Municipal en planta 1



Plataforma de llegada desde el polígono PISA sobre la estación de autobuses



Vista desde el SUR


2 comentarios:

Sergio Harillo | 22 de enero de 2011, 20:05

No termino de decidirme con este proyecto. Cuando lo he visto en persona, me ha parecido interesante, pero lo veo demasiado macizo, esas torres tan gruesas, de hormigón, tan contundentes... no sé, no sé. Tendré que ir de nuevo. ¿Se puede pasear por la zona o has sacado las fotos "de estrangis"?

Un saludo!

Sevilla Arquitectura | 24 de enero de 2011, 19:31

No, esta vez no me he colado, la plaza principal y la zona ajardinada sobre la estación ya están abiertas al público.

Respecto al diseño yo creo que es un problema en la proporción de las torres. Al ser muy estrechas en una dirección y mas anchas en la otra, dependiendo del punto de vista parecen demasiado masivas, además no ayuda el hecho de estar tan cerca una de otra. Me da a mi que las ventanas estrechas son por ahorrar costes en acristalamiento.

Fíjate como cambian entre la segunda y la penúltima foto

Publicar un comentario