¿Donde está el centro de Sevilla?


Me declaro fan absoluto de Google Maps, me parece una herramienta extremadamente útil, de hecho, más de una vez me da por pensar como hacía determinadas cosas antes de su existencia. 

Entre los aspectos curiosos de la aplicación hay algo que siempre me ha llamado la atención, al buscar el nombre de una ciudad siempre nos sitúa el localizador con la A en un lugar de la misma. Históricamente siempre se ha considerado los Ayuntamientos o las plazas principales de las ciudades como centro urbano  o punto principal, sin embargo Google no piensa lo mismo, si lo comprobamos, buscamos Sevilla y acercamos el zoom veréis que el marcador se coloca en la acera del Paseo de Colón muy cerca de la Torre del Oro. ¿Que tiene ese sitio que Google considera tan importante? ¿A que obedece esa elección? ¿Que nos quieren decir con esto? ¿Tiene Google un pacto secreto con los operadores de los buses turísticos que paran allí?.....



Si repetimos la operación con Madrid, fijo que muchos apostáis a que el localizador estará en la Puerta del Sol. Pues no!! Curiosamente está puesto en la esquina de la calle Sevilla con la Plaza de Canalejas.


0 comentarios:

Publicar un comentario