Sistemas de alarma en andamios

Es una triste realidad que en las obras todo aquello susceptible de ser robado lo será si no se ponen las protecciones adecuadas. En el caso de intervenciones en fachadas o en edificios que requieren un andamio en el exterior, estos pueden convertirse en el punto de acceso de nuestros queridos "amigos de lo ajeno".

El pasado fin de semana me topé en Madrid con este andamio que tan llamativamente indica su sistema de protección.


El sistema funciona mediante los sensores que se ven sobre el cartel, y que constan de un transmisor de haces infrarrojos y un receptor situado en el otro extremo del andamio. En la web de la empresa Bastión Alarmas, que por cierto también opera en Andalucía, especifican que para que se produzca una alarma el intruso debe tener un volumen mínimo con el objeto de minimizar las falsas alarmas. 

Si bien en muchas obras se opta por tener un guarda de seguridad durante toda la noche, este me parece un interesante sistema que aunque ya lleva varios años en el mercado nunca había visto de manera tan llamativa.

He encontrado un interesante artículo de diciembre de 2009, según parece en Granada el ayuntamiento aprobó una ordenanza municipal por la que obliga a la colocación de este tipo de sistemas en todas las obras de la ciudad. He mirado las ordenanzas de Sevilla pero no he encontrado nada al respecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario