Problemas en una de las gradas del Estadio Olímpico | ACTUALIZADO
Pues va a ser verdad lo que se comenta de que el concierto de U2 fue la bomba, a estás horas los principales periódicos de la ciudad no se ponen de acuerdo si los daños detectados en una de las gradas del fondo norte del estadio consisten en una grieta o un desplazamiento en una de las juntas.Según Diario de Sevilla la grada afectada está justo encima del acceso por el que han entrado todos los camiones con el material para montar el enorme escenario. Durante los Mundiales de Atletismo del 99 tuve la oportunidad de trabajar en el estadio y conozco dicha entrada, desde el exterior se accede a un anillo de circulación interna que recorre todo el estadio (ver foto) y por un paso algo más estrecho se entra a la zona del cesped, supongo que es posible que tanto trasiego de material pesado haya producido vibraciones en la estructura, sin embargo me inclino por pensar que los ritmos siempre acompasados de The Edge a la guitarra han sido los causantes de este auténtico desaguisado.
Manuel Jiménez Barrios, presidente de la sociedad que gestiona el estadio, confirma que este lunes técnicos de Ayesa revisarán la zona afectada. Me han hecho mucha gracia unas declaraciones suyas en el artículo de El Correo:
"Por ahora no sabemos más, pero es imposible que ocurra nada grave en el estadio porque tiene miles de pilares. No se puede caer nada."
M. Jiménez Barrios. Pon pilares Manolo
ACTUALIZACIÓN
Pues ya tenemos dictamen pericial y todo ha quedado en un "desplazamiento puntual horizontal de 8-10cm" en la junta de dos vigas de 8 metros de longitud. Al no estar dañadas serán re-colocadas y se fijarán mediante pernos a los apoyos en previsión de que este desplazamiento no se vuelva a repetir.
Por cierto tenía entendido que el nombre oficial del estadio se había cambiado a Estadio de la Cartuja pero parece que no es así, al menos en la web oficial lo denominan como Estadio Olímpico de Sevilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario