Project Butterfly: Autocad online

Imagináis encender el ordenador, conectarnos a internet con nuestro navegador favorito (por favor que no sea el explorer) y acceder a Autocad igual que hacemos con el mail o cualquier otra herramienta online. Básicamente eso es lo que propone Autodesk con Project Butterfly.

Tan solo entrando en el servicio web y registrándonos de manera gratuita podemos acceder a una versión reducida de Autocad sin necesidad de instalarlo en nuestro ordenador, los archivos dwg se importan desde nuestro disco duro y quedarán almacenados en "la nube", pudiendo usarlos desde donde queramos tan solo teniendo un ordenador con acceso a internet. Otra de las ventajas es que al ser un servicio web basado en flash funciona con todos los sistemas operativos, por lo que tendríamos acceso a Autocad desde ordenadores Mac o con Linux instalado.


Si bien bajo mi criterio es difícil que esta herramienta sustituya totalmente al Autocad "clasico" instalado en windows, es una herramienta muy interesante para un desavío, para cuando hay una entraga y falla el programa, para cuando por emergencia tenemos que usar otro ordenador que no tiene Autocad instalado o como ya he comentado para usuarios Mac o Linux.

En el siguiente video explican el funcionamiento del servicio, está en inglés.

0 comentarios:

Publicar un comentario